sábado, 13 de febrero de 2010


Hoy cumplo 2 semanas aquí, 14 días preparándome la comida, limpiando la ropa y haciendo todo eso que hasta hace poco pensaba que se realizaba a través de un sistema automatizado proveniente del futuro llamado amor de madre.

Hace 2 semanas que empecé las clases en Embassy y ya me han subido de categoría. Hay 2 opciones; o tienen poco criterio o yo me he vuelto un Antonio Banderas hablando inglés…la segunda opción la descarto.

Nada más entrar por la puerta ya respiro ese aire de escuela privada, esa sensación de que a cada alumno le han sacado un trozo del riñón para pagar esos ordenadores con reconocimiento de movimientos, esas pantallas LCD colgadas cada 10 metros en las paredes con una Wii enchufada y esos colores veraniegos en las paredes, obra de algún decorador que confunde el concepto de escuela con el de centro de vacaciones. En fin, me encanta esta escuela.

En el alumnado de la escuela dominan 3 colonias por encima de las otras:

-Brasileña: Jóvenes morenos y mujeres con muchas curvas, en general buena gente, no he conocido a ningún ejemplar que faltara al respeto o se creyese mejor que otra colonia. Pero todos coinciden en un fallo, se pasan todo el día hablando en portugués, indiferentemente de quien esté delante.

-Japonesa: Esos hombres y mujeres que no tienen nada que ver con la cultura occidental, una cultura que si respetas, ellos te respetan a ti. Sienten mucha curiosidad por todo lo lejano y se asombran con lo más mínimo. La verdad es que me paso el día con japoneses y japonesas, de ahí a que ya me hayan apodado como Momiage-san (Sr. Patillas).

-Colombiana: Esta gente es la responsable de que mi castellano se esté corrompiendo, con sus diversas expresiones sacadas de las telenovelas, la sobredosis de “usted” y el alargamiento de la última letra de cada palabra, algo que suena más o menos así; (ahoritaaaa mismitoo estoy con usteddd), en fin, ya les he comentado que sería incapaz de ver una película de Bruce Willis con ese acento. En general también son muy buena gente, no se meten en problemas y suelen respetar el inglés si hay alguien que no entiende el castellano presente. Les he derrumbado el mito de que en España crecemos con una capa y una espada repitiendo de manera irritante “olé, olé, olé” a la vez que aplaudimos con media estúpida sonrisa en la boca. Ellos me han derrumbado el mito de que en su país se pasan el día plantando cocaína y café…por lo visto sólo plantan cocaína.

Aquí el nivel y coste de vida es igual que el de España. Un menú te cuesta aproximadamente 10$, que al cambio de divisa serían unos 6€. Gold Coast, en una cosa comparte esencia con Palma, el transporte publico es una basura, impuntual y excesivamente caro, cada trayecto te cuesta 3,90$. Pero lo que realmente es un atraco a mano armada es el alcohol, una botella de Ron (olvídate de importaciones) cuesta unos 40-50$, mientras que en los bares cuando pides un delicioso cubata, el camarero llena un vaso de chupito con el alcohol, te lo echa en la copa y te lo rellenan con CocaCola, como echo de menos una buena resaca.

Bueno, hoy es mi día de suerte, en la televisión pública dan un maratón de Star Wars! Esto hace que mi aclimatación sea menos dura.

Mata asita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario