lunes, 12 de julio de 2010

Aún no me creo lo que ha pasado hace unas horas, el primer año de mi vida alejado de mi patria y la selección española gana el mundial de fútbol en África. Pero algo que está a la altura de tal hazaña, es el descubrimiento del pulpo vidente. Todavía no doy crédito a la efectividad del maldito octópodo, ¿cómo algo así puede suceder?. La primera vez que lo vi en las noticias australianas pensé que se trataba de una broma para dar más énfasis al partido de España contra Alemania. Después del partido me empecé a ilustrar sobre el animal, que por lo visto, lleva desde el 2008 “adelantando” resultados. La buena noticia es que no siempre acierta, pues falló la predicción del España-Alemania en la final de la última Eurocopa. Soñar es bonito y puede resultar muy mediático el hecho de que un pulpillo esté acertando los resultados del mundial, pero no dejo de pensar en que todo se simplifica a bonitos y acertados movimientos llevados a cabo por simples impulsos primitivos del pulpo.

En la escuela soy el único españolete, esto me posiciona en el punto de mira de mucha gente, brasileños que sueñan con una sexta estrella en sus camisetas, chilenos que desearon eliminar a España y colombianos que anhelan con participar y ser reconocidos en algún mundial por algo más importante que una canción de Shakira. Cuando España perdió ante Suiza, algunos se cachondeaban o hacían burla de la selección española..que nuestro fútbol aburre, que no llegaremos a nada bla bla…Moraleja: Disfruté como un cabrón mandando a todo el mundo a su casa y llevándonos la copa a la nuestra.

Hoy me he enterado de que unas cuantas personas que ya no están en Australia conmigo y que antes de conocerme no sabían absolutamente nada de España, sólo se levantaron a las 4am para apoyar a “la selección de Enzo”, y celebrar como locos la victoria. Esto me pareció más impresionante que el mismísimo beso que le dio Iker casillas a la carbonero, pura pornografía para mujeres faltas de romanticismo.

Bueno, y ya para terminar, el día 5 de Septiembre me voy 3 meses a Japón y llegaré a tiempo para estar con los más cercanos en las próximas navidades. Lo que haga después…aún está en mente.

¡VIVA ESPAÑA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario